Blogia
"Gente vividora, sin compromisos, y después se quejan,¡no te jode!"

"Feliz Falsedad"

"Feliz Falsedad"

Hoy no tengo ninguna historia que contar, por eso voy a hablar de la Navidad.
Es la época del año en la cual la falsedad es evidente. Primero comienza con el sorteo de la loteria. Cada familia se gasta cientos de euros en algo cuya probabilidad de ganar el premio es de una contra un millon. La pena esque los que los engañan no es una empresa con afán de enriquecerse sino que es el Estado. Que ilusos!.
Luego la gente llena la casa de adornos durante un mes excaso para luego quitarlos el resto del año. Por más que le doy vueltas no lo llego a entender. Luego el corte ingles a inventado a Papa Noel para que los niños lloren a sus padres con el fin de que le regalen juguetes dos veces. Los padres son "subnormales" sin ofender y engañan a los niños y les dicen que Papa Noel existe, los Reyes Magos también y les hacen poner calcetines colgados o no se que historias. Los padres se gastan una media de 60 euros por niño en juguetes los cuales a las dos semanas estarán tirados por alguna esquina. Luego viene un pobre a pedir a casa y dicen: "no le doy ni un duro, ¡qué trabaje como los demás! Pues queridos padres, no todos hemos tenido las mismas oportunidades y no todos tenemos la suerte de saber lo que vas a comer mañana por ejemplo, algunos se lo tienen que buscar. Luego el día de nochebuena, Navidad ect... se reune la familia y tienes que poner buena cara a pesar de las injusticias que se producen cada día en el mundo y se gastan un dineral en la cena y se sienten orgullosos de ello. ¿No se sentirian más orgullosos si se gastaran un poco menos e hicieran feliz a un pobre al menos por un día?
Pues parece que no,el 90% de la gente son unos abariciosos, envidiosos, insolidarios... y lo peor de todo esque no lo reconocen. Después van a la iglesia a comulgar como que fueran santos. Y por cierto, les da de comulgar una mujer o un hombre que ni siquiera es cura. ¿Pero no dijo Jesús que la Ostia sagrada solo la podía tocar el sacerdote y que solo se podia comulgar una vez al día? En fin, por eso no voy a misa.
Despues está el día de nochevieja en el que la gente se gasta dinerales en vestidos para estar guapos durante un día. Si no eres guapo no lo intentes ser koño, que al día siguiente te van a ver sin vestido. Eso, al día siguiente vas por la calle y te dice la gente: Feliz Año!. Después por detrás te estan metiendo la puñalada pero bueno, con decir Feliz Año ya los disculpan, o no?. Después tenemos los reyes magos. Los ayuntamientos se gastan grandes cantidades de dinero en las cabalgatas. ¿Para que?. No sería mejor arreglar por ejemplo la calle de mi casa que lleva cinco años con baches?. Pues parece que no, solo les importa aparentar.
En conclusión: no por aparentar portarte bien tres días al año es suficiente, la Navidad tenía que ser todo el año pero eso si, sin gastarse tanto dinero. Con un simple detalle puedes hacer feliz a una persona y no tienes porque gastarte 100 euros en un jersey para que te quiera más, si te quiere es por lo que eres, no por lo que tienes o por lo que podrías llegarte a gastar.
Feliz Falsedad a todos!

0 comentarios